MÉXICO Y EU EMPATAN CLÁSICO DE CONCACAF

Ciudad de México.- México y Estados Unidos igualaron 1-1 en partido válido para la eliminatoria hacia el Mundial de Rusia 2018.

Es la tercera ocasión que Estados Unidos obtiene un empate en el Estadio Azteca ante México, que lidera la eliminatoria de Concacaf y esperaba asegurar al menos la posibilidad de repechaje al Mundial de 2018, pero tendrá que esperar a septiembre para definir su situación de cara a Rusia.

El tono inicial del partido fue feroz. Apenas después del silbatazo inicial, Bobby Wood cometió una falta fuerte sobre Moreno. El estadounidense no fue amonestado, pero Carlos Salcedo se hizo justicia por sí mismo con un codazo en el rostro del jugador. El árbitro Aguilar Chicas no vio la falta, pero la imprudencia del zaguero mexicano pudo haber dejado al Tri en desventaja numérica desde el inicio del partido.

Los mexicanos pagaron muy pronto el precio de ese inicio demasiado revolucionado. Al minuto 5′ «Chicharito» Hernández perdió en media cancha una pelota que Bradley capturó y mando al fondo de las redes con un toque preciso que sorprendió al portero Ochoa.

A los locales le tomó tiempo volver a entrar al partido y Estados Unidos estuvo muy cerca de anotar el segundo gol en una sucesión de jugadas de peligro en el área de México, pero en el proseguimiento de la acción el Tri salió jugando desde su portería y Hernández pasó la pelota a Vela en los linderos del área visitante para que el «Bomabardero» pusiera el 1-1 con un preciso tiro rasante.

Un cambio del técnico Juan Carlos Osorio contribuyó a cambiar la dinámica del primer tiempo. Al minuto 30 el colombiano mandó a la cancha a Gallardo por Alanís. El jugador de Pumas se colocó en la banda izquierda de México, donde enloqueció a Yedlin, que intentaba multiplicarse para marcarlo a él y a Lozano.

La segunda mitad ofreció menos emociones. Un par de fogonazos, uno de Herrera en tiro libre al minuto 70 y otro de Bradley al 73, iluminaron una segunda parte intensa pero poco lúcida por parte de ambos bandos.

No obstante el empate, México mantiene el liderato de la eliminatoria mundialista con 14 unidades. Estados Unidos llega a ocho puntos y se coloca en tercer puesto por debajo de Costa Rica, que tiene mismo número de unidades, pero mejor diferencia de goles.

La eliminatoria mundialista de la Concacaf se reanudará el primero de septiembre próximo, cuando el Tri recibirá a Panamá en el Estadio Azteca.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario